viernes, 10 de septiembre de 2010

Charquitos de Agua…


Hoy, un día lluvioso, como muchos, venia de entrenar, como muchos…
Y pensaba en la soledad distante de la noche, en la lluvia en su significado y en el agua, el porque de su existencia, y en la gracia divina de su creación…

Pensaba, en los seres humanos, en aquellas almas que uno se va cruzando en el camino, aquellas que fueron, aquellas que son y aquellas que serán…

Un viaje, un beso, una caricia, un aroma, una melodía, un naufrago, un sueño…
Cosas que vienen y que van como un tornado de emociones dentro de mi Ser…

Hoy un día lluvioso, como muchos, anticipando la primavera, como muchos…
Sintiendo ese aire que nos anticipa a un “nuevo ciclo”, sintiendo los segundos, los minutos, los días, los meses, los años… y así, la vida pasa…

Me encuentro algunas arruguitas ya cuando me sonrió, de tanto sonreírme, y los pocitos que llevo durante años entre mis mejillas cada vez están mas acentuados… Y ahí me digo a mi mismo: Que increíble, somos seres totalmente mutables.

Como los charquitos de agua, que resbalan una y otra vez entre las veredas de las calles impregnadas de mañanas, de tardes y de noches… mutables.

Podemos estar felices, tristes, así somos. Seres mutables, como el agua misma.

Entre una luz tenue de una obsequiada lámpara de sal, música de un pianista romántico y una vela alumbrando el frió teclado de esta notebook, estoy aquí diciendo esto…somos completamente MUTABLES!.

Un noche, como muchas, vengo de mi, y estoy aquí…
Pensando en expresar esto tan profundo de mi ser… sintiendo como un vacío interno muy fuerte, que me sacude el alma, porque cada vez veo mas inestabilidad entre nuestra sociedad, los valores, los sentimientos, todo esta tan mutable…

Me asusta un poco esto de no saber que puede pasar mañana, el hecho de no tener brújula, de ser polvo del mismo viento… y participes de un mundo ambiguo. Si! Ambiguo…

¿Que conocemos por malo?... ¿Qué conocemos por bueno?... Es nuestra cultura y nuestro caudal emocional quien nos marca el camino… ¿Pero…? Acaso… ¿Esta sociedad no esta un poco perdida en el sendero de la ignorancia?

Yo soy mutable, vos sos mutable, este cielo es mutable, quizás mañana deje de llover, y los charquitos de agua que hoy pisaste y que te salpicaron y por los cuales quizás hasta un insulto lanzaste al Universo por haberte manchado el “pantalón nuevo que te compraste”… ya no estén… y eso fue mutable… y el “como muchos” pasa a ser rutina, pasa a ser algo esperado pero a su vez inesperado…

Dicen que en vivir lo inesperado esta la magia… que eso mata la rutina, pero… ¿Esa mutación no genera temor también?
Creo que la vida es algo que es lindo ir descubriendo día a día, pero a veces, sinceramente tengo ganas de… hacer un “pause” con el control remoto de esta era… Y quedarme quieto, quedarnos quietos… y poder hacer una pausa… porque siento que sinceramente muchas veces nos perdemos de vivir por vivir tan rápido…

Cansado de amores que se van y que vienen, de amigos que están y que no están más, de peleas y de reconciliaciones con el Universo por sus estrellas pensando que están mal orientadas en si mismas… Y de pensar que estas cosas pasan, “como muchos”…

Cuantos sentimientos, cuantas personas, cuantos MOMENTOS!! Que están grabados en el alma… cuantos… y eso… se llama “Nostalgia con Variaciones”, un tren divino a nuestras entrañas…

Lo mismo que el envidioso… es una persona que vive viviendo tan pendiente del crecimiento de la otra persona que se olvida de su propia evolución, ignorando su vida, y aberrando la mutación… La vida pasa por otros lugares, por otros sentires, y nos estamos perdiendo muchas veces de vivir.

Que texto tan ambiguo, hasta yo mismo leyéndolo me confundo al leerlo, por un lado digo que somos mutables y por el otro digo que tenemos que evolucionar…

¿Evolución es sinónimo de mutación?... no se, miren, estoy escribiendo y sigo mutando entre los charquitos de agua de mi alma…

Que difícil es ser humano, tantas idas y vueltas, y la vida se pasa volando… llegan las sonrisas y con ellas también las amarguras al perderlas y las nuevas por venir, muchas veces olvidando las antiguas entre la nostalgia de nuestra ignorancia…

Llegan las arrugas y con ellas la experiencia…

Llegan los amores y con ellos las hojas de tu diario intimo… un capitulo más… uno menos… en fín… como muchos.

No hay nada mas fuerte en esta vida, y pienso, que es sentirse vulnerable…

Por eso no dejes que tanta mutación te haga vulnerable a vos mismo NUNCA.

Disfruta de haberte manchado con esos charquitos de agua, y si mañana sale el sol, y ya no están, no los extrañes, recordalos. Que son dos cosas totalmente diferentes.

No es lo mismo recordar a extrañar. Recordar es decir GRACIAS, extrañar es decir ¿Por qué!!?... y eso genera angustia, una pregunta puede generar angustia infinita el resto de tu vida… RECORDA. No extrañes. Háceme caso… extrañar es lindo cuando sabes que pronto será el reencuentro con eso que añorabas… pero si el extrañar es infinito, no es sano, y no dejes nunca de vivir, por extrañar.

Viví, si viví! El día a día… siendo conciente de que estas evolucionando, pero no olvidando tu principal esencia, las raíces de tu alma, que es el árbol que alimenta las entrañas de tu mundo, de tu pecho, de tu cuerpo, de tu Dios, de tu Universo.
Con esto quiero decir que, por más mutación que sientas, por más que los factores externos te cambien… siempre tengas presente “eso” que te hace ser diferente al resto, que te hace ser “VOS”, ese niño que vino del útero de SU madre a brillar por su propia esencia… por su propia vida, con su propia energía, con su propia historia.

No dejes que lo mundano y corriente te arrastre, y no abandones nunca “eso” que te hace no tener un día “como muchos”.

1 comentario:

Luz dijo...

Hoy un día "como muchos otros" traes a la luz, tu ser interno, sencible y luminoso... Es "mágico" por que refleja tu alma. Y "mutable" porque obligadamente te miro con otros ojos, los del alma.
Y si la existencia es ambigua, mutable, alegre y triste, un poco de todo y lo único permanete es el cambio. Pero lo verdadero, como el amor y la escencia de los seres se mantiene a través de los tiempos... Cambian las formas porque es necesario y porque los seres evolucionan. Pero asi como el agua en sus distintas expresiones refleja, hoy un día "como muchos" es "mágico" porque un "charcho" refleja a otro.

Luz