lunes, 7 de abril de 2014

El Verdadero Sentido de la Vida y el Compañero Ideal.



Saben, ayer fui a ver a una reconocida banda de rock en un estadio… y estuve mirando mucho a cada uno de los integrantes de esta banda. Algunos de ellos superaban los 50 años… otro quizás menos… y a todos los vi iguales. Conectadísimos con su arte, pero también exigiéndose al máximo de su cuerpo… de hecho el cantante se iba cada 20 minutos, desaparecía y volvía a aparecer… vaya uno a saber que iba a hacer atrás del escenario, porque siempre aparecía con la misma vestimenta, pero cada vez más eufórico.

Con esto quiero llegar a decirles de que, el ser humano persigue inmesuradamente el éxito, el dinero desmedido… el tener poder y demás… y la realidad es que las cosas materiales NO hacen a la felicidad. Si no miren este ejemplo que les acabo de citar… millonarios, habiendo vendido millones de copias de discos por todo el mundo… y aun así… siguen tocando, cantando y demás. Saben porque? Simple. La felicidad de ellos ya no pasa por el dinero si no por hacer música, al menos eso es lo que yo quiero pensar. Y no pensar que lo siguen haciendo por el afán de seguir estando en el “candelero” y ganando aun más dinero porque entonces sería realmente una lastima. Lo que me apena es que detrás de esa exigencia sea cual fuera de las dos opciones allá una vida oscura y oculta de adicciones y de almas perdidas… ojala no sea así.

Hay grandes divas de la televisión que llegan a ser mujeres ancianas y así todo siguen al pie del cañón con sus carreras hasta los últimos vestigios de sus suspiros, y créanme, como todos sabrán, dinero a estas mujeres no les falta.

La felicidad humana pasa por otro lugar… no pasa por el dinero…

Busca siempre sentirte pleno con lo que haces, busca el éxito personal. El éxito material es algo más que solo nos ayuda a poder “pasar” por este plano, más “cómodamente”, no te enceguezcas con tener más confort porque estarás olvidando el confort de tu alma, trabajando como un condenado, olvidándote de tus amigos, de tu familia y de todos los vínculos hermosos de tu vida solo por el vinculo frío del dinero… no más que eso…

Y luego como si fuera poco se lo lleva el viento o se lo terminan repartiendo entre herederos que hasta quizás ni en vida tuviste una buena relación humana. SE INTELIGENTE. VIVI LA VIDA.

Durante los 30 años de mi vida que tengo he conocido centenares de artistas, empresarios y gente que es millonaria y que tiene sus cuentas bancarias en desborde de ingresos pero su corazón vacío porque aun así no logran la felicidad absoluta… Y cuando les digo: “Hola!!! Que lindo saber de vos! Que estas haciendo de tu vida!? Hace mil que no te veo!” me contestan todo de igual manera: “Acá trabajando que no doy más… no sabes lo que pagaría por un día de vida como el tuyo”… Que loco no?. Tanta responsabilidad… tanta cosa? Para que? Si ya tenes dinero para vivir tu vida y la de 10 clones tuyos más. Es una real estupidez e inmadurez del alma esto… digno de lastima. Por eso que estos ejemplos sirvan a esta raza para lograr la felicidad en las cosas simples y no es las cosas superficiales.

Y con esto quiero dar pie al COMPAÑERO IDEAL. Buscamos siempre, dentro de nuestro concepto de perfección, un compañero perfecto, sin posibilidad de error, que nos provea todo lo que nos haga felices, que si es lindo/a sea tal cual nosotros siempre soñamos, que si trabaja de algo sea un trabajo tal que nunca haga poner en riesgo nuestra economía, que si es joven conserve esa belleza siempre, que si es más grande que sea tan sabio como nuestros padres y nos de la palabra justa en el momento justo… y la realidad es que…



Lo único que necesitamos para ser felices es encontrar a una persona que lo material lo tome solo como un elemento de subsistencia más en la vida… que si necesitamos un abrazo en el momento justo esa persona este AHÍ… que nos diga una palabra de aliento pero no desde el lugar de padre o madre, si no de la persona que es cumpliendo el rol de compañero, de pareja y no más… Que si envejece, que envejezca a nuestro lado orgulloso de haber compartido con nosotros cada una de las arrugas que lleva en su rostro… pues son símbolos de que paso mucho tiempo y ese tiempo nos lo obsequio a nosotros… y créanme, no es poca cosa, es el tiempo de una VIDA. Una persona espiritual, alejada de lo mundano, que con las cosas simples como un dormir juntos abrazos un día de lluvia y despertarte al lado de ella te este mirando “embobado/a” porque te ama con todo su corazón, o que te prepare una cena con todo su amor para que al comerla juntos espere con ansias que vos le digas “esta riquísimo! Gracias amor!”… o escuchar una linda música abrazados, o un show en un teatro… o tener una mascota en común… hijos a quien compartirles ese amor para dar pie a una descendencia de lindos seres humanos en este planeta, CRIADOS EN AMOR, y no en las mejores escuelas, con las mejores ropas, los autos mas lujosos y todo lo que muchas personas de la “alta sociedad” hacen con sus niños pensando que le están regalando el mundo de esta forma … eso es lo simple… y lo ÚNICO que se necesita en esta vida para ser FELICES…

Lo demás.. todo lo demás… es desmedido… se lo lleva el tiempo… y créanme, nuevamente, el éxito, el vinculo sano y la vida misma… pasa por otro lugar que compramos día a día en la televisión, la publicidad y el frío mundo de lo material, que justamente es la antítesis absoluta de la palabra FELICIDAD.

Y como dijo un gran maestro: “Lo esencial es invisible a los ojos”…