viernes, 27 de mayo de 2011

"Todos"...


Ayer pensaba en como las cosas en esta sociedad humana fueron cambiando, perdiendo pureza, importancia… contenido…

Me detuve a pensar desde las cosas simples del día a día como las comidas, que nos alimentan día día… hasta las relaciones humanas que son uno de los tantos enigmas de nuestra vida…

Como la comida paso a ser algo simple… sin contenido, rápido…
Como el “Fast food” se apodero de una manera plástica de nuestras entrañas… mientras que lo elaborado, lo que muchas abuelas en tiempos antiguos llamaban “el placer del buen comer” se perdió…

Los ropajes, el vestuario… cuando antes las personas se vestían con atuendos bordados en hilos de oro… y zapatos altamente confeccionados en cueros exóticos y metales preciosos… Hoy… las personas se visten con una simple remera, impresa en un motivo grafico que es “escupido” a 5000 veces por minuto en una simple maquina que suplanto a esa persona que pasaba horas y horas bordando en una silla a la luz de la Luna…

En la música, cuando antes era protagonista de mundos mágicos y de momentos llenos de gracia… cuando eran minuets y bailes con contenido musical los que en galardonaban los salones de los castillos en la antigüedad… donde la mujer era un motivo de conquista del hombre… y donde ahora… se baila una música electrónica, efimera, también producida por maquinas y la mujer es accesible al minuto prematuro de su conquista…

Como en eso tan simple… en algo tan del día a día se ve la involución constante de nuestra sociedad… donde los falsos profetas espirituales profetan también, tierras sagradas… dioses inexistentes y hasta “eso” que muchos… llamamos… Amor.

Ya el amor no es tanto como antes… “Mi dulce y candorosa Princesa”… ahora… pareciera que esas palabras son cursis, son efímeras… son mundanas… cuando el sueño de toda mujer siempre fue sentirse amada… y lo mismo para el hombre… de una manera pura, MAGICA… y como de cuentos de hadas…

La hipocresía de nuestra raza esta tan vigente… se ve por todos lados… el abrazo ya pasa a ser una costumbre del día a día… no un sentido… para algunos si, pero esos pocos,… son pocos.

La critica, la envidia y el resentimiento de la improyección personal están completamente vigentes en nuestros días contemporáneos…

Se critica a la persona que ornamente su cuerpo con aros, con tatuajes, con ropajes de época… a la persona que no sigue al rebaño consumista y aburrida de esta era plástica… olvidando que antiguamente el Ser humano tenia tiempo para eso… para poder adornar su cuerpo… su estética… Y hasta a los niños en las escuelas se les prohibide tener libertad de expresión artistica en SU PROPIO CUERPO eligiendo que ponerse, que tatuarse... o como ornamentarse... porque se lo considera "una falta de respeto"...

Se lo critica al ser que se toma el tiempo para escuchar una música con contenido profundo, bajo la luz de la luna… o simplemente que sabe elegir entre "encerrarse" en su casa sintiendo una dulce melodía que ir a un cuadrado lleno de humo, gritos y drogas que lo único que hacen es alejarlo de su propia esencia pura y cristalina…

Se lo critica al hombre romántico, al dulce empedernido… al niño que lleva dentro… por ser un “Estupido” que no madura, que no sabe que “todos son iguales”….

¿Quienes son todo?... son ellos… No nosotros. De nosotros depende no formar parte de ese todo…

Desde mi punto de vista "actual"… siento que están dando pasos TAN grandes de involución… hoy en día se piensa que lo promiscuo y plástico es la “onda”… mientras que… en la antigüedad cientos de orgías y de entregas sexuales eran protagonistas de momentos bacanales y sin embargo… se seguía conservando esa magia… ese tiempo para el “cuento de hadas”… para el momento “al lado del fuego”…

Bosques, Príncipes, Princesas…. Trovadores, Caballeros, Doncellas… Seres mágicos … Unicornios… Deidades de la Naturaleza… DIOS… todo era un todo… y ahí si todos… éramos TODO…

Perdimos gran parte de ese todo… creyéndonos vivos… creyéndonos arrogantes, capaces de ser autosuficientes… olvidándonos de esa pureza y esa transparencia tan increíblemente bella que nos llena de contenido…

Donde la comida es alimento para el alma… es tomado con respeto desde la entrega de Dios y de nuestra Madre Naturaleza que nos nutre con la gracia de poder ser nutridos en vida…

Donde el zarcerillo era nuestro amigo capas de darnos esa personalidad estética con su aguja, y la luz de su luna… Y un bello hilo de oro o plata, metal de dioses... de duendes y hadas...

Donde la música entraba en nuestro cuerpo, curaba, sanaba y revivía cada una de nuestras células muertas…

Donde Dios y el Amor eran uno…

Y donde aprendíamos a darnos cuenta de que… Nos amábamos y que por eso nos dábamos el tiempo para poder hacer las cosas en profundidad… y con ese contenido que nuestra alma siempre anhelo desde el comienzo de nuestra existencia en esta Tierra…

Y todo era “amábamos”… “sentíamos”… “hacíamos”…. Porque así es… así lo siento… esta en nuestra genética espiritual… solo basta con SABER RECORDAR…

Volvamos a sentirnos Peter Pan… dejemos que nuestras almas vuelen a un mundo de "Nunca Jamás"…

Date tiempo para degustar, para permitirte ser diferente al resto, reite del ignorante que te juzga por llevar un atuendo mágico, un peinado elocuente o simplemente por sentirte VOS… goza de esa música que tu alma te pide a gritos… Conéctate con Dios… con sus Angeles, con este Universo que todo lo provee… Abre tus alas…

Y permitite decirle a esa persona que amas con todo tu corazón, tan solo con una mirada en silencio… Alma a Alma… que… este es su momento en esta vida… y que no hay cosa más linda en este mundo que sentirte vivo… Vivo! Para poder mirarla… para poder sentirte pleno contigo mismo… porque ella es parte de vos… vos sos parte de ella…

y ahí...

JUSTO AHI!...

Esta ese “todos” que todos siempre buscamos encontrar…

lunes, 2 de mayo de 2011

"La vie en rose"... Solo una vuelta más de cuerda...


Escuchando la música de mi pequeña cajita musical de Paris... "la vie en rose"... Pensaba sobre cuantos soñamos con vivir una vida en Rosa y muchas veces nosotros mismos como seres humanos, sin sentido, teñimos de ignorancia nuestros días... olvidandonos de lo simple, lo fragil y sutil de la vida misma...

(...) "Des nuits d'amour a plus finir, un grand bonheur qui prend sa place, les ennuis, des chagrins s'effacent, heureux, heureux a en mourir " (...)

Con amor.. esta vida... es color de rosa... con amor... esta vida es tan simple como la vida misma...
Vivamos en amor, tratemos de escuchar esa pequeña melodía que nos regala lo sutil de cada día... de esta vida... que no es nada más ni nada menos...
Que... una vuelta más...
... de...
...Cuerda...